Bolivia

En una encuesta el 89% cree que Evo debe recibir castigo si se prueban denuncias en su contra

Infografía / Página Siete

“¿Si las acusaciones fueran demostradas, usted cree que Evo debe ser castigado por ello?” fue la pregunta que realizó la empresa Mercados y Muestras para el diario Página Siete, a lo que más del 80% de las personas encuestadas respondieron que sí.

El 89% dijo que Sí. El 6% manifestó que Morales no debe ser castigado, y el 5% expresó que no sabe o no respondió la interrogante, según el diario paceño.

El estudio de opinión investigó también si esas denuncias afectan en la percepción que hay en torno al rol que cumple Morales como jefe de campaña del partido azul. Desde el Legislativo, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) desatendieron los resultados y ratificaron su respaldo al exmandatario.

A la pregunta, “¿Dadas las acusaciones contra Evo Morales, cree que Evo debe continuar como jefe de campaña del MAS?”, el 67% de los encuestados respondió que el exmandatario no debería continuar como jefe de campaña del MAS, el 21% apoyó la continuidad de Morales en ese cargo, y el 12% expresó que no sabe o no respondió la interrogante.

DESDE EL MAS RECHAZARON LAS PREGUNTAS

Los parlamentarios, Omar Aguilar y Édgar Montaño del MAS, en declaraciones a Página Siete, descartaron que Morales deje la jefatura de campaña de su partido, argumentan que la determinación que Morales sea jefe de campaña fue una “decisión orgánica”.

“¿Cómo va a hacer semejante pregunta? ¿Quién estaría de acuerdo con un delito de estupro? Me parece irracional esa pregunta (…), cuando ya le dan al ciudadano las respuestas”, sustentó Montaño en relación a la consulta de la encuesta sobre el caso estupro.

El legislador añadió que ese es un tema “privado” y que no tiene relación con las cuestiones políticas. Dijo que solo “están mancillando la honorabilidad de las mujeres y niñas”, y ni se debería tocar el tema.

El senador Aguilar indicó que el resultado de la encuesta es a la constante arremetida que se registra en contra de Evo Morales y de Luis Arce de parte del Gobierno y de los partidos contrarios al MAS. Manifestó que el partido azul no se ocupa de temas de “faldas”.

“A nosotros nos tiene sin cuidado (…).  Con las disculpas de las mujeres y con mucho respeto, mientras todos los partidos están pretendiendo ganar votos, hablando de faldas, de temas personales, los candidatos del MAS estamos pensando cómo resolver la problemática del país”, aseguró Aguilar.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930