Arte y cultura Bolivia Nacional

El Salar de Uyuni fue nominado a dos categorías de los premios «World Travels Awards 2020»

El Salar de Uyuni, es uno de los cinco lugares más espectaculares para visitar en el mundo.
El Salar de Uyuni-Lagunas de Colores de Bolivia, nuevamente fue nominado a los premios "World Travels Awards (WTA)" 2020.

Nuevamente el Salar de Uyuni-Lagunas de Colores, fue nominado como mejor atracción turística natural líder de América del Sur y como mejor atracción natural de América del Sur, de los premios «World Travels Awards (WTA)», según informó la especialista social del Programa de Dinamización Turística del Destino de ese atractivo, Melina Campero.

La especialista indicó que el Salar de Uyuni-Laguna de Colores es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, por lo que un equipo de conocedores del tema de la WTA lo nominó, cuyos premios son considerados el «Oscar» en el ámbito del turismo que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y el turismo mundial. Según reportó la ABI.

En el marco de la nominación, Campero pidió a todos los bolivianos ingresar a la página www.worldtravelsawards.com para emitir su voto de apoyo, y así promover que el Salar de Uyuni-Laguna de Colores ingrese a la lista de los mejores destinos turísticos en esas dos categorías.

La etapa de votación concluye el 24 de septiembre, y el único requisito es contar con un correo electrónico, mientras que los resultados finales serán conocidos a fines de este mes.

«A través de esta votación nosotros queremos reactivar y mostrar al mundo que el Salar de Uyuni-Lagunas de Colores está vigente como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y más aún en esta etapa de pandemia por el coronavirus en la que el turismo ha sido golpeado por esa enfermedad», sostuvo.

Asimismo, Campero destacó que debido a su majestuosidad, diversidad paisajística histórica y natural, el Salar de Uyuni-Laguna de Colores, fue seleccionado hace unos años como lugar de filmación de una de las películas de la saga de “Star Wars”, además de otras producciones cinematográficas, además es uno de los cinco lugares más espectaculares para visitar en el mundo.

En julio de 2019, Bolivia obtuvo cuatro galardones de los WTA en cuatro categorías: Mejor destino de viaje juvenil, Mejor destino verde, Mejor destino de naturaleza por el salar de Uyuni y Mejor destino de turismo emergente a la ciudad de La Paz.

El Salar de Uyuni-Laguna de Colores, ubicado al Suroeste de Potosí, tiene una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados y es considerada la reserva de litio más grande del mundo, por lo que «merece todo el apoyo de los bolivianos».


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930