Lourdes Pacheco, la mujer acusada equivocadamente por el rapto de la beba Samanta, oficializó este lunes la denuncia ante la Fiscalía de La Paz contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por los delitos de injurias y calumnias, además de exigir satisfacción pública y el resarcimiento de daños.
“Es una acusación particular por los delitos de injurias y calumnias para que el señor Ministro pueda, mediante la vía judicial, establecer dos parámetros: la satisfacción pública y el resarcimiento de daño causado en contra de las señora Lourdes Pacheco, con la finalidad de establecer que ella no cometió el delito de secuestro y que la satisfacción pública debe ser en la misma medida, peso y talla en la que fueron vulnerados sus derechos constitucionales”, informó el abogado de Pacheco, Frank Campero a momento de formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.
La semana pasada, Murillo difundió la fotografía de la mujer, relacionándola con la desaparición de la beba Samanta y la imagen fue rápidamente divulgada en las redes sociales, sin embargo, a pocas horas Pacheco se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para aclarar los hechos.
La equivocación generó problemas a la mujer como amenazas a sus hijos y hostigamiento en las redes sociales, además tuvo problemas con la dueña de la casa en la que vivía y perdió sus pasajes para retornar a Guanay.
Luego Murillo pidió disculpas mediante un comunicado mediante el Ministerio de Gobierno, sin embargo, el abogado de Pacheco señaló que se está pidiendo una satisfacción pública y que sea en la misma medida en la cual se le vulneró sus derechos y planteó que se haga en conferencia de prensa.
“Que el ministro haga una conferencia de prensa al lado de la señora Pacheco, para que directamente se la señale ahí y diga que no es secuestradora ni está prófuga”, señaló.
Sobre los testigos, el jurista informó que se citará a algunos periodistas como Natalia Girard, César Galindo, John Arandia y Mónica Copa, además del director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.