Bolivia Candidatos Elecciones Política

Doria Medina afirma que su tuit “joven cruceño con gorrita” sobre Camacho, no se refiere a Santa Cruz

Las gorras del exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho. INTERNET
Samuel Doria Medina, aclaró que no se refería a Santa Cruz, refiriéndose a Luis Fernando Camacho, como el “joven cruceño con gorrita”.

Tras la polémica que se generó por el mensaje de Twitter del candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, refiriéndose al aspirante a la silla presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, como el “joven cruceño con gorrita”, aclaró que no se refería a Santa Cruz, lamentando que el exlíder cívico, trate de “usar el regionalismo en beneficio personal, para atacar a otros bolivianos”.

“Quiero mucho a Santa Cruz y lo cruceño, y cuando hago críticas a un político de este origen no pienso más que en él. Lamento que se trate de usar el regionalismo en beneficio personal, para atacar a otros bolivianos. Eso sí es ‘vieja política’”, escribió Doria Medina horas después del primer tuit.

El desliz entre miembros de ambas alianzas surgió el sábado luego que el compañero de fórmula de Jeanine Áñez, calificó a Camacho como un «joven cruceño con gorrita» y tomó las palabras de Ronald Maclean, utilizado por Ronald MacLean para manifestar la juventud del exlíder cívico.

«Ronald MacLean fue un interesante político del siglo XX, cuya visión parece deformada por el tiempo. Sostiene que un joven cruceño con gorrita de béisbol es el nuevo Banzer. Se considera derechista, pero promociona a un candidato que solo podría gobernar aliado al MAS», escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, Camacho tuvo una dura reacción y dijo que Doria Medina tiene un «desprecio» a los cruceños y que representa a la «mugre» y a la «vieja política».

«¿Joven cruceño con gorrita? Así nos vestimos aquí, Samuel. Tu desprecio hacia los cruceños no tiene límites. Con esa gorrita y un pueblo detrás defendimos la democracia. ¡Y vamos a liberar a Bolivia de la mugre y la corrupción de esa vieja política a la que representas!», respondió el ex líder cívico.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930