El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Oscar Barrios, anunció que interpondrán demandas penales contra los responsables identificados en los incidentes que derivaron en agresiones de ciudadanos a una caravana de los militantes del partido ayer en la ciudad de Potosí.
“Grupos vandálicos se han atrevido a que puedan provocar un enfrentamiento con nuestra militancia”, dijo Barrios, según reporte de radio Líder de Potosí a Erbol.
Informó el dirigente, entre 12 a 15 vehículos de la campaña del MAS habrían sido afectados cuando intentaban realizar un recorrido en la Villa Imperial, rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre.
Asimismo, el vocero del MAS, Diego Pary, informó sobre la denuncia presentada ante la Fiscalía de Potosí contra los identificados y publicó en sus redes sociales fotos sobre las agresiones contra su militancia. “Lo sucedido es un atentado contra la libertad de pensamiento y la democracia”, escribió.
Desde la otra vereda, el representante de las plataformas ciudadanas, Teodosio Mamani, aclaró que se trató del “pueblo potosino en su conjunto” en reacción a la situación que vive Potosí con sus enfermos y los hospitales.
“Lamentablemente el MAS no se acuerda cómo se ha emboscado a nuestros jóvenes universitarios, cómo los han desnudado, cómo han hecho llorar a las mujeres, cuando los hermanos cooperativistas han ido al rescate de ellos, en Vila Vila, han sido emboscados, ese día se ha teñido de sangre”, manifestó Mamani a Erbol.
El cívico enfatizó que el MAS no puede decir que estamos en una “fiesta democrática, mientras están muriendo los potosinos en los hospitales, en sus casas, hay enfermos”.
La tarde del viernes, se reportaron incidentes en Potosí, cuando militantes del MAS intentaron realizar una caravana y apertura de casa de campaña, pero fueron rechazados por ciudadanos detractores al partido azul.