Bolivia

Por el planteamiento de la cuarentena total, FPV denuncia a Jeanine Áñez a un juicio de responsabilidades

El vocero de Frente Para la Victoria Leopoldo Chui / Fotos APG

Este jueves, representantes del Frente Para la Victoria (FPV), cuyo candidato a la Presidencia es Chi Hyun Chung, presentaron una denuncia ante el Fiscal General contra la Presidente Jeanine Añez, con el objetivo que se le inicie un juicio de responsabilidades por haber decretado la cuarentena total.

“La presidenta Añez ha planteado una cuarentena total no de acuerdo a las características del país, sino ha hecho copia de otros países. Hay varios muertos, hay varias personas que realmente han quedado en una situación de subsistencia inhumana en regiones del país”, dijo Leopoldo Chui a Erbol, el vocero el FPV, indicó que la denuncia apunta a la cuarentena total que se estableció en marzo, abril y mayo.

El vocero de Frente Para la Victoria Leopoldo Chui / APG

Asimismo, indicó que durante ese lapso se dejó inhumanamente a la población con carencia de alimentos y servicios de salud, por lo cual acusa a Añez por los delitos de “genocidio y resoluciones contrarias a la Constitución”, Chui solicitó una condena para la mandataria de 20 años de privación de libertad.

Solicitó al Fiscal General que emita una acusación contra la mandataria y que se la remita a la Asamblea Legislativa, para que se autorice el juicio de responsabilidades.

Por procedimiento, las denuncias contra los mandatarios se realizan ante el Fiscal General, quien a su vez debe determinar si la objeta o plantea una proposición acusatoria. Entonces, el Legislativo debe autorizar la realización de un juicio de responsabilidades, que se desarrollaría en el Tribunal Supremo de Justicia, reportó Erbol.

El vocero de Frente Para la Victoria Leopoldo Chui / APG

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930