Bolivia Noticias

Comisión del Legislativo, declara infundadas las observaciones de Áñez respecto a la Ley del Bono contra el Hambre

Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional. CÁMARA DE SENADORES
La Comisión Mixta del Legislativo, declaró infundadas las observaciones de la Presidente Jeanine Áñez, a la Ley del Bono Contra el Hambre.

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), determinó este jueves declarar infundadas las observaciones realizadas por la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, a la Ley del “Bono Contra el Hambre” de 1.000 bolivianos y presentará su informe al pleno de esa forma.

“La comisión ha visto infundadas todas las observaciones que hizo la Presidenta en transición, porque para nosotros los diputados y senadores –en su mayoría– es muy importante este bono contra el hambre, porque la población y las familias bolivianas necesitan este apoyo económico porque muchos fueron despedidos de sus fuentes de trabajo, por eso hay necesidad de que se pague este bono contra el hambre”, declaró al concluir la sesión la presidenta de esa instancia de la ALP, Sonia Chiri.

Según la senadora, la mandataria mediante una carta argumentaba que los recursos fijados para el pago del Bono Contra el Hambre no pueden ser utilizados con esa finalidad ya que se tiene contemplado otros usos, como es la reposición de los anteriores bonos cancelados.

“Es raro que se usen créditos internacionales para el pago de bonos cuando antes los bonos como el Juancito Pinto, Juana Azurduy o Renta Dignidad se pagaban con recursos propios” afirmó Chiri.

El informe de la Comisión Mixta será debatido en el pleno de la ALP y si se aprueba el mismo, la presidenta del Senado, Eva Copa, deberá proceder a la promulgación de la Ley, caso contrario se deberán incluir las modificaciones necesarias para incluir las observaciones hechas desde el Ejecutivo.

El 12 de agosto, el Senado aprobó la Ley de creación del bono que otorga Bs 1.000 a todos los bolivianos y bolivianas mayores de 18 años que no perciben ningún tipo de salario y al día siguiente la norma fue sancionada por la Cámara de Diputados.

El 27 de agosto, Áñez hizo conocer sus observaciones mismas que fueron derivada a la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas del Órgano Legislativo.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930