Bolivia

Policía Boliviana activa alerta internacional para encontrar a bebé de un mes raptada por una mujer en La Paz

Afiche de la desaparición de la bebé / Policía Boliviana

La jefa de División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gaby Coca, informó este miércoles que se activó la alerta internacional en coordinación con la Dirección General de Migración (Digemigi), a través del Sistema de Alerta Temprana en las fronteras del territorio nacional.

“Se ha coordinado en todos los puntos de frontera para activar el Sistema de Alerta Temprana de Migración, se envió todos los datos de la bebé, ante cualquier intento de salida del país”, indicó Coca al diario Los Tiempos.

Asimismo, se remitió un informe policial a países vecinos para que tomen datos y ayuden en la búsqueda de la bebé Samanta.

“Con probabilidad esta mujer habría actuado con otras personas más, no queremos descartar otras participaciones. Se presume que hay un tercero que la llevó en un vehículo negro a la mujer con la recién nacida, según las cámaras de seguridad que revisó la Policía”, dijo al diario.

SAMANTA

La madre de la bebé, Yandira Machaca, indicó que la autora del rapto le solicitó que le haga el favor de comprar un medicamento de la farmacia, en tanto se encargaría de cuidar a su bebé, y ese momento le sirvió para escapar con la niña en brazos.

Algunos indicios dan cuenta que la prófuga de la justicia tuvo apoyo de terceras personas, tomando en cuenta las circunstancias del suceso.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cuevas, pidió apoyo ciudadano para dar con el paradero de la raptora. “Es una mujer de tez blanca, con estatura aproximada de 1,55 metros, contextura regular y con mechón blanco en el lado derecho. Ella tiene dos cicatrices a la altura del antebrazo izquierdo”, finalizó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930