Bolivia Negocios Noticias

Perú suspende importación de productos agropecuarios de Bolivia por prevención sanitaria

Cosecha de soya en Santa Cruz. APG
Perú determinó suspender el ingreso de granos de chía, de soya y sus derivados, así como carne de bovino congelado de Bolivia.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú determinó, suspender el ingreso de granos de chía, de soya y sus derivados, así como aquellos productos de origen animal como la carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado que procesan de Bolivia, como medida de prevención sanitaria.

Según informó el director General de Sanidad Vegetal del Senasa del Perú, César De la Cruz, al diario La República, la decisión se asumió debido a que en las recientes inspecciones referidas al ingreso de dichos productos al país, “se detectó la presencia de una plaga”.

Por lo cual, según el comunicado de Senasa, Perú adoptó la medida para revisar y actualizar los requisitos fitosanitarios de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, con el fin de evitar la introducción de plagas cuarentenarias y garantizar un comercio seguro.

Según detalló De la Cruz, las restricciones de ingreso, serán “solo una medida temporal” y se levantará una vez se hayan establecido los nuevos requisitos”.

Asimismo, sostuvo que la decisión se tomó en diálogo con las autoridades bolivianas.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930