Bolivia Candidatos Política

Camacho: “Mesa tuerce los hechos y se camufla como luchador contra la dictadura de Evo Morales”

Candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho.
Luis Fernando Camacho, afirmó que “ Carlos Mesa tuerce los hechos y se camufla como luchador contra la dictadura de Evo Morales.

Luego que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que él fue quien frenó al Movimiento al Socialismo (MAS), el exlíder cívico cruceño y actual candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó que “hoy, buscando votos, Carlos Mesa tuerce los hechos y se camufla como luchador contra la dictadura de Evo Morales.

Mediante un comunicado titulado “Mesa nunca se opuso a Evo, fue un colaboracionista”, Camacho hizo un resumen del rol del candidato de CC, junto al expresidente, donde considera en el primer punto donde Mesa fue “colaboracionista” se refiere al hecho de dar amnistía a favor de los sectores sociales que se movilizaron en la Guerra del Gas en 2003, puesto que el entonces dirigente Morales fue uno de los beneficiados.

Asimismo, mencionó que Morales, siendo presidente, extendió a Mesa una amnistía por el denominado caso Quiborax, en su calidad de vocero de la demanda marítima para que pudiera realizar su trabajo diplomático sin problemas.

Además, Camacho detalla que en 2004, en acuerdo con Morales, Mesa autoriza que los cocaleros de El Chapare siembren un cato de coca y de este modo se legalizan 3.500 hectáreas de coca en esa zona que según estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más del 90% de esa coca va al narcotráfico.

El pronunciamiento también señala que Mesa sostuvo que Morales era la mayor figura política de Bolivia, después de “la matanza del hotel Las Américas”, entre otros puntos.

“Después del 21F, cuando todos los bolivianos nos sentimos humillados porque Evo Morales pisoteó nuestro voto y formalmente empezó la «Dictadura masista», Carlos Mesa no levantó la voz contra el MAS, sino que era Embajador de Evo Morales en la demanda marítima, y permaneció en ese cargo 20 meses más. El pueblo clamaba y pedía respeto al voto, pero Mesa seguía al lado de Evo”, escribió Camacho.

Agregó que la realidad es que Mesa tuvo un comportamiento político “siempre en cercanía y admiración a Morales”.

“Tenemos que superar esta vieja forma de hacer política. Tenemos que superar al masismo y sus convivientes, para recuperar genuinamente nuestra democracia. Tenemos que avanzar en la construcción de un nuevo proyecto político, de la mano de los jóvenes y mujeres que lucharon los 21 días para sacar al dictador Evo Morales”, finalizó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930