Deportes

Selección Boliviana, a un mes de arrancar el sueño mundialista

El entrenamiento del combinado boliviano por estos días se realiza en Santa Cruz (foto: APG)

La Selección Nacional está a menos de un mes para comenzar el proceso eliminatorio a la Copa Mundial Catar 2022, luego que la FIFA confirmará las fechas del arranque de este certamen, que para el cuadro Verde tendrá un punto de partida frente a Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el 8 de octubre, en horario por definir.
Octubre tendrá una fecha doble en la cual Bolivia tendrá como rivales a Brasil y Argentina, en condición de visitante y de local, de manera respectiva. Será el inicio más difícil que ha tenido el “equipo de todos”, porque jugará por los seis puntos contra los campeones mundiales.
Será el único plantel que tendrá que medirse con estos oponentes luego de una modificación de último momento en el sorteo del calendario que se hizo el año pasado. Este duelo debería suceder en marzo, pero por la pandemia por el Covid-19 los partidos fueron recorridos para octubre.

Desde mediados de agosto, el cuadro verde comenzó a entrenarse en campo abierto en la ciudad de Santa Cruz para priorizar el duelo contra los brasileños. A partir de las siguientes semanas, la delegación se trasladará a La Paz para continuar con esta etapa y perfilar el duelo contra Argentina.

El Gobierno autorizó un corredor sanitario para facilitar la salida del seleccionado y su retorno a La Paz, porque el martes 13 debe enfrentar a Argentina (en horario por definir). También habrá un tratamiento especial para el ingreso de los albicelestes al país.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930