El resultado del rastrillaje que hizo el personal médico dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), informó que se detectaron 72 casos positivos por Covid-19 en el mercado “Narciso Campero”, sin embargo, de ese total, 58 comerciantes pasaron por completo la enfermedad, dos son sospechosos y el restante está en fase de recuperación y no representa ningún riesgo de contagio para terceras personas.
Asimismo, se conoció que también se hizo un rastrillaje en el mercado “María Ayma” y de las 35 pruebas rápidas realizadas, diez dieron resultado positivo a Covid-19. En total, el rastrillaje del GAMO, identificó 82 casos positivos en ambos centros de abasto de la ciudad.
RESPONSABLE
El responsable de las brigadas de salud, Fernando Gabriel Acevedo, manifestó el domingo que se hicieron 470 pruebas rápidas, de las cuales 72 fueron positivas, pero 58 marcaron IGG, es decir, que esas personas generaron anticuerpos y pasaron la enfermedad por completo.
Asimismo, dos personas fueron casos sospechosos a quienes se les hizo la prueba PCR para determinar si tienen la enfermedad, ante esa situación, se les pidió que se aíslen por siete días por prevención, hasta conocer el resultado de laboratorio.
“El resto (12 personas) presentaban muy buenas condiciones de salud y no había riesgo ni para ellos, ni para terceros. Pasaron la etapa crítica de la enfermedad y no contagiaban, no presentaban signos ni síntomas”, dijo.
El responsable explicó que se entregaron kits de medicamentos a las personas con Covid-19 y a aquellos comerciantes que tenían alguna molestia.