Juan José Laura Cornejo es el nombre del cabo de Policía, encontrado completamente calcinado y con signos de haber sido ejecutado con disparos en la cabeza. El hallazgo se realizó la madrugada de este sábado en Puerto Pailas, departamento de Santa Cruz.
A un inicio no se sabía detalles del hecho criminal, sin embargo, con el paso de las horas y la investigación de los peritos se descubrió que la víctima era un cabo de Policía. El cadáver estaba en un vehículo que era de propiedad del uniformado, que estaba en predios de la estancia ganadera Sausalito.
El policía fallecido prestó sus servicios en la Dirección de Tránsito de la Villa 1ro de Mayo, como también en la Policía Comunitaria y en el municipio de Ascensión de Guarayos.
La investigación acerca su muerte viene siendo objeto de trabajo de los peritos de Tránsito, de Bomberos y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial “Mariscal Antonio José de Sucre”.
ANTECEDENTES
De acuerdo a los antecedentes del hecho, el uniformado fue encontrado la madrugada de este sábado, a un lado de la carretera principal a Puerto Pailas, en el interior de un Jeep, sin vida y calcinado en un 95 por ciento.
Se presume que antes de ser quemado, fue ejecutado con disparos de arma de fuego en la cabeza y al interior de su vehículo, que fue reconocido horas más tarde, por los familiares de la víctima, según se detalló en el portal de Clave 300.
Asimismo, en la escena del crimen se hallaron manillas de uso policial y otros elementos que fueron colectados por el personal de la Felcc de Santa Cruz.
Al lugar también arribó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que paralelamente a las otras unidades policiales, inició la investigación del caso, con el objeto de verificar los antecedentes del fallecido y esclarecer las causas de la muerte, que no se descarta fue a causa de un ajuste de cuentas.
/DEA/