El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió que si el vocal dirimidor, Alfredo Jaimes Terrazas, habilita la candidatura del expresidente Evo Morales a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba, se convocará a un paro cívico indefinido.
“Los bolivianos no permitiremos el retorno del dictador pedófilo, estamos listos para volver nuevamente a las calles, por 21 días, por 40 días, por el tiempo que sea necesario hasta desterrar de nuestra nación a todos aquellos que violan la Constitución y a sus cómplices”, manifestó Calvo mediante un video difundido en las redes sociales.
Además, expresó que “el dictador prófugo solo debe volver a Bolivia a pagar por sus delitos y por la infamia de haber abusado de nuestras niñas”.
El líder cívico cruceño, advirtió al vocal Jaimes que la decisión está en sus manos y le pidió que “no se burle del pueblo pues estamos puestos a convocar a un nuevo paro cívico indefinido”.
El juez Jaimes, sería el dirimidor que defina la situación de Morales, para resolver el empate en la audiencia de Amparo Constitucional, interpuesta por MAS, en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inhabilitó al exmandatario por no cumplir con el requisito de residencia.