En este período de posconfinamiento, se habilitaron desde este martes los vuelos comerciales internacionales para pasajeros nacionales e internacionales. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias informó que sólo cuatro países permiten viajes desde y hacia Bolivia.
“Tuvimos varias conferencias con OACI y preguntamos que si el avión tenía que ir a mitad de su capacidad y dijeron que podía ser si el avión no vendía todos sus pasajes, pero se puede aplicar medidas de seguridad más estrictas como barrer el avión con luz ultravioleta, y explicaron que ya, los aviones, al tener estos purificadores de aire que cada cinco minutos generan aire nuevo, no hay peligro dentro. Donde sí tenemos que ser estrictos es en el preembarque y posembarque”, dijo en entrevista en el programa En Portada.
Arias anunció que Estados Unidos, Uruguay, España y Brasil permiten que se hagan vuelos internacionales. Respecto a las medidas de seguridad que se deben tomar para cada vuelo, Arias dijo que siguen los protocolos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
/ES/