Cine Internacional

La situación de “Black Panther 2” y el MCU tras la repentina muerte de Chadwik Boseman

Tras la noticia de la muerte de Chadwik Boseman, el pasado 28 de agosto deja en suspenso la realización de “Black Panther 2".

Tras la noticia de la muerte de Chadwik Boseman, el pasado 28 de agosto deja en suspenso la realización de “Black Panther 2”, como parte de la cuarta fase del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), dejando varias dudas a los fans del MCU.

Debido a que todas las películas de Marvel Studios, se encuentran conectadas como parte de un mismo universo, se vio a Boseman, en “Capitán América: Civil War”, como parte de una introducción para la película en solitario del héroe “Black Panther”, asimismo, esta cinta fue una parte esencial para los acontecimientos en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”.

Debido a la popularidad del personaje, en el “Comic-Con”, del 2019, los productores de Marvel revelaron la secuela del filme, además de explicar que se estaba contemplando la posibilidad de que “Black Panther 2”, cuente con todo el elenco original formado por: Chadwick Boseman, Letitia Wright, Cani Gurira, Lupita Nyong’o y Wiston Duke, además de revelar que el estrenó de la cinta seria el 6 mayo del 2022.

Sin embargo, tras la muerte de Boseman, se examina la posibilidad de dejar en statu quo al filme, porque la cinta recién iba a ser rodada el próximo año.

Según algunas teorías que surgieron en las redes sociales, después de la lamentable noticia, muchos fans señalaron que el MCU, podría hacerle un homenaje al actor, pasando el traje de “Pantera Negra”, a otro personaje. Esta teoría surgió debido a que en los cómics, es el personaje de “Shuri”, hermana de T’Challa es quien toma el traje para defender Wakanda.

Pese a la triste noticia, muchos fans del MCU, señalaron por medio de sus redes sociales, que “reemplazar a Chadwick Boseman sería imposible”, pidiendo a los productores que su legado no quede en el olvido.

Actualmente ni Kevin Feige presidente de Marvel Studios, ni las cuentas oficiales del MCU, han emitido una declaración referente a la situación del personaje o la secuela de la cinta, algunos críticos señalaron que se daría la posibilidad de la cancelación del personaje por “respeto a la memoria y el trabajo del actor”.

Asimismo, otros críticos de cine señalaron que “Chadwick Boseman y Black Panther”, representaron al primer superhéroe que rompió los estereotipos, esquemas y barreras que han marcado al cine de los cómics por generaciones, acercándose a la comunidad afroamericana entregándoles un personaje con el cual identificarse, en estos tiempos donde hay muchos conflictos por el racismo sistemático”.

Por otra parte, algunos seguidores de Boseman, están preocupados por los contratos que Marvel, les hace firmar a sus actores.

A pesar que el tema de los contratos esclavizantes, que firman los actores del MCU salió a la luz después de algunos rumores, actualmente no se puede saber nada a ciencia cierta sobre este tema debido a que todos los acuerdos se llevan a puertas cerradas entre los directivos y el famoso.

Sin embargo, la página CinemaBlend, elaboró una lista en la que está la información del tiempo de contrato de algunos actores.

Según la información de esa página, el fallecido actor Chadwick Boseman habría revelado que firmó un contrato para filmar cinco cintas de la mano de Marvel Studios.

Por lo que, los fans se preguntan cómo quedaría su situación tras su repentina muerte, debido a que el actor solo participó en cuatro cintas, si se toma en cuenta su primera aparición en “Capitán América: Civil War”.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930