Durante la segunda fase del «mega» rastrillaje, realizado el reciente fin de semana, se visitaron 30.891 hogares, donde se detectaron 2.693 casos positivos Covid-19, informó este lunes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez,
«Es importante recalcar que hemos alcanzado a los 30.891 contactos, según un informe preliminar del ‘mega’ rastrillaje de esta segunda semana. Se han visitado a más de 125.000 personas y hemos reportado 2.693 nuevos casos Covid-19», dijo el director de Sedes a la agencia de noticias ABI.
En horas de la mañana Narváez dio un informe preliminar, en el que detalló que se realizaron 4.600 pruebas rápidas, aunque insistió que hasta mañana (martes) se dispensará un informe final sobre los resultados de este segundo «mega» rastrillaje sanitario.
La primera fase de la actividad se efectuó el anterior fin de semana, y esta segunda etapa se llevó a cabo entre el viernes y domingo pasados; las autoridades evalúan la puesta en marcha de otras actividades similares en el corto y mediano plazo.
AGRESIONES
Por otro lado, Narváez lamentó las agresiones «aisladas» que ocurrieron durante los días del rastrillaje en la ciudad de La Paz, ya que en su mayoría los vecinos demostraron «empatía y solidaridad» con los brigadistas que visitaron cada uno de los domicilios.