Bolivia Impacto

Revilla anuncia demanda contra sujeto que amenazó a brigadista con “quemar vivo” durante el «mega» rastrillaje

Personas médico durante un ratrillaje / Archivo APG
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que se iniciará una demanda contra del ciudadano que agredió verbalmente a un brigadista.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que se iniciará una demanda penal en contra del ciudadano que agredió verbalmente y amenazó incluso con “quemar vivo” a un brigadista que recorría el distrito Max Paredes, el sábado durante el «mega»rastrillaje, para detectar posibles casos de Covid-19.

«Mientras los voluntarios hacen un trabajo monumental, trepando las gradas y barrios de nuestra ciudad, deben soportar amenazas absurdas como éstas. Mañana (hoy) presentaremos una demanda judicial», escribió Revilla en su cuenta de Twitter.

El burgomaestre acompañó el mensaje en sus redes sociales con un video, donde se ven imágenes y el audio del momento de la agresión que muestran a un hombre, que no llevaba puesto un barbijo, amenazando en gritos «ahorita te voy a quemar vivo», a uno de los brigadistas en salud.

En el mismo tono, el sujeto supuestamente vecino del lugar, increpa a la brigada señalando «te voy a quitar tus cosas, no les tengo miedo», mientras se acercaba para intimidar al grupo de trabajo.

Por su parte, se escucha a los salubristas decirle al agresor que sólo realizaban su trabajo y que no le faltaban el respeto.

Según la información brindada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el hecho sucedió en la zona Max Paredes, este sábado en que se realiza la quinta y penúltima jornada del «mega» rastrillaje, cuyo objetivo de las brigadas era recorrer al menos 18.000 viviendas del área urbana y rural del municipio paceño.

Este domingo,se inició el último día del «mega» rastrillaje, con el objetivo es identificar casos sospechosos de coronavirus, hacer las pruebas rápidas y entregar 100 mil kits de medicamentos gratuitos.


Hemeroteca digital