Bolivia Noticias

Fiscal General del Estado gana acción de libertad y juez desestima demanda presentada por el Gobierno

El Fiscal general del Estado, Juan Lanchipa / Archivo FGE
La demanda contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, fue desestimada y ganó el sábado una acción de libertad.

La demanda contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, fue desestimada y ganó el sábado una acción de libertad presentada en contra del viceministro de Transparencia, Guido Melgar y el director de Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Justicia, Mathias Wolfgang, informó El Deber.

Según señaló el medio, personeros de la Fiscalía General del Estado, confirmaron que en una audiencia llevada a cabo de manera virtual, el memorial de acción de libertad fue presentado en un juzgado de la ciudad de El Alto, donde el juez de turno decidió conceder la acción de libertad a favor de Lanchipa, lo que dejó como desestimada la demanda presentada en su contra.

«El juez analizó el documento que presentó el Viceministerio de Transparencia y dijo que no hay sustento para sostener la acusación», señaló un personero de la Fiscalía General del Estado.

En diciembre de 2019, el abogado Cristian Nina, presentó una denuncia contra Lanchipa por supuesta manipulación informática, seguidamente el Gobierno solicitó sumarse a la demanda y en junio denunció que esta denuncia fue desestimada a pesar que una fiscal a cargo negó ese extremo


Hemeroteca digital