Luego de dos operativos policiales, el Gobierno presentó este jueves, armamento, municiones y explosivos decomisados, que según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, estaban presuntamente destinados a la desestabilización del país de cara a las Elecciones Generales del 18 de octubre.
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, detalló en conferencia de prensa, que el primer caso se registró el 22 de agosto, en el puesto de control técnico de Bombo, del departamento de Oruro, donde efectivos de la Fuerza Antidrogas realizaban operativos de control rutinarios.
Rojas relató que los efectivos interceptaron una camioneta, donde encontraron 240 cartuchos de dinamita y más de un millón de bolivianos, entre dólares y bolivianos, en una mochila.
«Las tres personas ocupantes del vehículo, dos varones y una dama, se encuentran con orden de aprehensión en la ciudad de Oruro, el trabajo que se está llevando adelante por parte de las unidades especializadas con la finalidad de dar con el paradero de estas tres personas», complementó.
El según operativo, se registró el 24 de agosto, en la ciudad de La Paz, donde se detuvo a dos personas quienes fueron trasladados hasta el Hostal Florida, donde los efectivos policiales encontraron armas de fuego, 309 cartuchos de bala calibre 775, 188 de calibre nueve milímetros.
Por su parte, Santamaria señaló que el Gobierno iniciará las acciones respectivas para sancionar a los operadores de justicia que beneficien a los delincuentes, pese a las pruebas que se presentan en su contra, sobre todo en hechos que pongan en riesgo la seguridad de toda la ciudadanía.