El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo publicó la mañana de este jueves un mensaje en el que arremete contra Evo Morales, mediante su cuenta verificada de Twitter. “¡Haz algo bueno por tus bases y el país; desaparece!”, dice parte de la publicación.
La autoridad del Gobierno escribió que el país pasa una “vergüenza” por las acusaciones contra Morales, haciendo alusión a la supuesta relación de la exautoridad con Noemí M. C. desde que ella era una menor de edad
“@evoespueblo la vergüenza que pasa Bolivia por ti viene de atrás; patear indígenas, violar la CPE, ordenar cercar ciudades y lo peor mantener relaciones con menores de edad es mucho, ¡incluso para ti! Pide perdón a Dios, has algo bueno por tus bases y el país; desaparece! #lacra”, tuiteó Murillo.
MAS
Desde la oposición, en la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que es un caso «privado» y debe resolverse en las instancias judiciales correspondientes.
Al menos los titulares de la Asamblea Legislativa, Eva Copa y Sergio Choque, discurrieron que “nadie pone las manos al fuego por nadie”, al ser consultados sobre las denuncias de delitos de estupro contra Evo Morales.
“Yo no pondría las manos al fuego por nadie. Él (Evo Morales) es un compañero del partido, pero es un tema ajeno al partido, es un tema particular (el que enfrenta); un tema que lo tienen que arreglar en estrados judiciales”, dijo Copa, presidenta de la Cámara de Senadores al diario La Razón.
El estupro en la legislación boliviana está tipificado como un delito y tiene pena privativa de libertad.