El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles el proyecto de Ley que garantiza la continuidad de la educación en escuelas y en universidades a través de medios tecnológicos, hasta que finalice la declaratoria de cuarentena por Covid-19 en el país en todas sus modalidades.
“La educación de las Unidades Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio y la Universidad Boliviana, en todos sus niveles, deberán realizarse obligatoriamente a través de medios de tecnología de telecomunicaciones, mientras dure la declaratoria de cuarentena en sus diferentes modalidades, hasta que el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, disponga lo contrario”, dice el artículo 2 del texto aprobado.
Con relación a las clases virtuales, el proyecto de la norma señala que los docentes de las unidades educativas deben informar y socializar a sus estudiantes las características, formas de contagio, contención y prevención del coronavirus.
Asimismo, el proyecto de norma establece que los gobiernos autónomos municipales podrán disponer los recursos destinados al desayuno escolar presupuestados para la gestión 2020 en la distribución de productos de la canasta familiar destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.
En su Artículo 4 el proyecto de ley establece que el Órgano Ejecutivo deberá garantizar el pago del Bono Juancito Pinto para la gestión 2020.
La norma fue derivada a la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento.