Gobierno solicitará a la Interpol activar “sello rojo” para la detención de Evo
El Gobierno de Bolivia solicitará a la Policía Internacional (Interpol), activar el “sello rojo” para la captura del exmandatario, Evo Morales, luego que sea imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de estupro, así lo anunció este martes el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.
“Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con una imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude, se hagan los trámites necesarios, primero de sello rojo y segundo de extradición”, señaló el ministro Coimbra a la red televisiva Gigavisión.
Coimbra indicó que los procesos que mantiene Morales, es el de terrorismo sedición y fraude, además de dos denuncias por estupro y trata y tráfico de personas. Añadió que con su captura se lo pondrá a disposición de la justicia boliviana.
Las dos denuncias del Gobierno contra Evo Morales, son por mantener relaciones sentimentales con menores de edad y la otra que habría tenido una hija con una jovencita de 15 años.