El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sostuvo este martes que, si se comprueban las denuncias en contra del expresidente del Estado Evo Morales por estupro y otros delitos, corresponde que Argentina le quite el asilo político; donde reside desde el año pasado tras dejar el país, luego de presentar su renuncia debido a un supuesto fraude electoral.
«Si se comprueban las denuncias corresponde que se le quite el asilo, imagínese tremendo escándalo, una exautoridad metido en esos temas tiene que ser inmediatamente investigado y expulsado de cualquier país», mencionó el ministro, según informó la agencia de noticias ABI.
La semana pasada, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra Morales por estupro y trata y tráfico de personas, tras supuestamente mantener una relación sentimental con una joven, cuando todavía era menor de edad.
«Está denunciado por un delito; por lo tanto, se tiene que hacer las investigaciones correspondientes en las instancias que corresponde, que es el Ministerio Público. Es vergonzoso, el país a nivel internacional está mal visto por todos estos actos cometidos por exautoridades que tienen que investigarse y sancionarse», agregó.