Bolivia Estado

Gobierno convoca a víctimas de estupro a presentar su denuncia vinculadas a Evo Morales u otros casos

La autoridad gubernamental convocó a las víctimas de estupro / LA RAZÓN
Gobierno convoca a víctimas de estupro a presentar su denuncia vinculadas a Evo Morales u otros casos

“Se convoca a todas las víctimas de estupro a presentar su denuncia porque la prioridad en el país es la protección de los menores”, así señaló en horas precedentes el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, durante una entrevista que le realizaron en Cadena A.

La autoridad gubernamental hizo ese llamado, ya que algunas madres de familia, se animaron a denunciar, afectadas por los presuntos abusos sexuales que cometió Evo Morales en contra de sus hijas, menores de edad, cuando fungía de primera autoridad del país y que incluso, en algún caso, llegó a tener una hija.

«Convocar a todas las personas que han sido víctimas o han tenido hijas víctimas, no solamente en este caso que tenemos como protagonista a Evo Morales, sino en todos los casos, que denuncien, que no se queden calladas porque la protección del niño, niña y adolescente en Bolivia es una prioridad de nuestra presidenta Jeanine Áñez», indicó  Melgar, en la entrevista.

Actualmente, Evo Morales tiene dos denuncias oficiales, la primera se realizó el 20 de agosto por el Ministerio de Justicia por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas.

La segunda denuncia se hizo conocer este lunes  por el viceministro Melgar, por una supuesta relación con una menor de edad, de la cual tendrían un hijo, ya que la menor habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, la presunta hija de la exautoridad habría nacido en 2016.

La documentación de este caso denunciado por el viceministro Melgar fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Alcaldía de La Paz.

/GF/

Etiquetas

Hemeroteca digital