Dos personas fueron aprehendidas cuando intentaban “pagar” un soborno de 20.000 bolivianos para liberar a falsos policías, que fueron aprehendidos en la terminal de buses Minasa, en Villa Fátima, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas.
«En dependencias de la Felcc se aprehendió a dos mujeres que intentaban sobornar a agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que capturaron en flagrancia, en Villa Fátima, a tres falsos policías», precisó la autoridad policial a la agencia de noticias ABI.
Puntualizó que dos mujeres se apersonaron al DACI y ofrecieron ese monto de dinero para dejar libres a tres individuos que fueron detenidos el lunes, por hacerse pasar como policías. Ambas mujeres fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a conocimiento de la Fiscalía, por el presunto delito de cohecho activo.
Cuevas detalló que las dos personas pretendieron sobornar a los uniformados de la Felcc, quienes desbarataron a una peligrosa banda de falsos policías, que llevaban placas y credenciales de la Policía de Bolivia y Brasil.
«La actitud de nuestros efectivos es muestra clara de que las operaciones policiales son transparentes, en defensa de la sociedad y de apoyo a la población», afirmó la autoridad policial.
/ES/