Bolivia Minería

San Cristóbal suspende operaciones para preservar la salud de sus trabajadores

La Minera San Cristóbal está situada en el departamento de Potosí / MINERA SAN CRISTÓBAL
San Cristóbal suspende operaciones para preservar la salud de sus trabajadores

Mediante un comunicado hecho público este lunes, los personeros de la Empresa Minera San Cristóbal anunciaron que en aplicación del protocolo de bioseguridad “Procedimientos preventivos y de intervención en salud para operaciones seguras en Minera San Cristóbal durante la pandemia de coronavirus”, se decidió la suspensión de operaciones desde este 24 de agosto, para precautelar la salud como la vida de los trabajadores.

“La decisión de la suspensión se debe, principalmente, a los resultados obtenidos del reporte de vigilancia y control epidemiológicos de Covid-19 al interior del campamento de Toldos”, indica el comunicado.

Desde el 1 de mayo al 9 de agosto, se realizaron 8.093 controles, de los cuales 23 están en estudios, 104 fueron descartados y 41 casos fueron confirmados. De esos 41 casos, 27 están activos. Por otro lado 22 están asintomáticos y cinco con sintomatología leve y tratamiento en curso. A la fecha solo una persona perdió la vida a consecuencia de la enfermedad.

Ante esa situación, la Minera San Cristóbal determinó priorizar la vida y rediseñar el sistema de trabajo para reiniciar las operaciones en condiciones seguras, sin poner en riesgo la integridad de los más de 1.400 trabajadores, empresas contratistas y habitantes del municipio de Colcha K.

Es por ello, que desde ayer se procedió a la ejecución de un plan de evacuación de su personal que durará hasta el 26 de agosto. El personal que está aislado se quedará bajo resguardo médico y solo un grupo de trabajadores se encargará del resguardo de la empresa.

El comunicado de la empresa minera / MINERA SAN CRISTÓBAL

/DEA/


Hemeroteca digital