Oruro

La Fiscalía de Cochabamba admite denuncia por estupro y trata de personas contra Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia / Archivo AFP

El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Marcelo Alcázar, informó que la Fiscalía de Cochabamba admitió la denuncia que interpuso el Viceministerio de Transparencia contra Evo Morales, por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico.

“La Fiscalía Departamental de Cochabamba admitió nuestra denuncia, que se encontraba en revisión desde el pasado viernes y la demanda está sustentada por varios elementos que se colectaron en la etapa previa de investigación”, indicó Alcázar a medios estatales.

También, señaló que la denuncia contra el exmandatario fue derivada a esa instancia porque el hecho se habría dado y la supuesta víctima reside en ese departamento.

El 20 de agosto, esa cartera de Estado presentó la denuncia en contra del expresidente después de que aparecieran unas fotografías que supuestamente muestran que mantuvo una relación con una joven menor de edad, reportó el portal Oxígeno.

En ese contexto, Alcázar dijo que la fiscal Naira Luján es quien está a cargo de la investigación que involucra al exmandatario, asimismo, consideró que la Fiscal asignada debe emitir las citaciones y los requerimientos respectivos, para determinar los hechos y la probabilidad de autoría de Morales.


Hemeroteca digital