Durante una entrevista en el programa Buena Noche del diario Opinión, la abogada Paola Barriga anunció que la familia a la que ella representa presentará una demanda en el transcurso de este miércoles.
Barriga dijo que la demanda por la tercera víctima, de cuya familia es patrocinante, no se sumará a las del Gobierno para evitar politizar el caso y porque el presunto delito es violación, y no estupro, detalló en la entrevista.
La jurista explicó que la mamá, en este tercer caso, se animó a denunciar al ver las repercusiones sobre el caso de Noemí.
«Una mamá asume la decisión de pedir justicia y busca cuál es la mejor manera para denunciar lo que vivía. Es una mamá que tuvo que entregar a su niña, es algo que no lo perdona. Un daño de violación es irreparable», afirmó Barriga al diario.
Presumiblemente en este caso, la menor tenía 13 años cuando tuvo que ser «entregada» a Morales tras ser obligada su familia por dirigentes de una comunidad.
Barriga anunció que la demanda será presentada el miércoles y es posible que más familias se unan ya que habrían otras nueve víctimas.