Bolivia Policial Portada Violencia

Teniente Adán admitió haber quemado el cuerpo de Betsabé, pero negó haberle disparado

El teniente Adán Boris M., fue aprehendido y presentado por la policía a los medios de prensa. APG
El teniente Adán Boris Mina Alanes, acusado por la desaparición de Betsabé Mara Alacia, admitió haber quemado el cuerpo de la joven.

El teniente Adán Boris Mina Alanes de 34 años, acusado por la desaparición de Betsabé Mara Alacia, admitió haber quemado el cuerpo de la joven, pero negó haberle disparado, indicando que ella misma se habría quitado la vida dándose un tiro en la cabeza por error, informó el abogado de la familia de la víctima, Percibal Garrón Torrico, según Los Tiempos.

“Él (Adán) admitió el delito, pero dice que sólo quemó el cuerpo y quien se quitó la vida fue Betsabé, por un error él le habría dado el arma cargada. No explicó porqué no auxilió a la víctima, sólo dijo que no sabía que hacer en ese momento. La forma en que actuó no corresponde al hecho”, dijo el abogado.

Indicó que la audiencia se realiza contra los tres implicados, el hermano del teniente y la cuñada como posibles cómplices. Adán es acusado por los delitos de privación de libertad, violencia familiar y trata de personas, delitos a los que se debe añadir el feminicidio, indicó Garrón.

Los resultados de las pruebas de ADN de los restos humanos que se encontró en la Maica de Maica Chica, en el sector del puente, se conocerán el lunes, sin embargo, el abogado considera que hay suficientes pruebas que implican al policía.

“Se encontró el arma, el vehículo donde hay manchas de sangre y otros fluidos, pero el resto de las pertenecías fueron quemadas”, indicó Garrón.

Ayer Adán, fue capturado en un alojamiento en Montero del departamento de Santa Cruz, por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba.

Betsabé salió de su domicilio el 11 de agosto y fue reportada como desaparecida, dos días después.


Hemeroteca digital