Icono del sitio Periódico La Patria

Condenan a 30 años de presidio sin derecho a indulto a Adán Mina

Adán Mina pasará 30 años de su vida en el penal de El Abra /OPINIÓN DIGITAL

Adán Mina Alanes, autor de la desaparición del cuerpo de Betzabé Mara Alacia de 24 años, fue sentenciado este domingo por un juez, a 30 años de presidio en el penal de El Abra de Cochabamba, sin derecho a indulto.

Hoy se realizó la audiencia de medidas cautelares, sin embargo, por los datos que brindó el expolicía, se acogió a procedimiento abreviado para que el Órgano Jurisdiccional de ese departamento, llegue directamente a dictar sentencia, según informaron medios de esa capital.

ANTECEDENTES

El 11 de agosto desapareció por la noche, Betzabé Mara Alacia de 24 años, quien enamoraba con Mina, aproximadamente dos meses. La víctima antes de su fallecimiento tuvo contacto con una amiga, a quien le escribió por WhatsApp, indicándole que el sujeto no le dejaba salir de su casa y quien aparentemente estaba en estado de ebriedad. A partir de ese momento, no se supo más de la joven.

En horas precedentes Mina confesó que él no la mató, sino ella por accidente se disparó en la cabeza. Pero al no auxiliarla y no saber qué hacer, el entonces policía, se deshizo del cuerpo, llevándola en su vehículo.

El martes reciente, fueron encontrados restos humanos y calcinados en el sector de La Maica Chica, municipio de Quillacollo. En el lugar se halló un crucifijo de Mina y según la madre de la víctima, reconoció algunos retazos de tela, que correspondían a la ropa de su hija. Aunque recién este lunes se determinará con exactitud si dichos restos pertenecen a la joven, luego que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza el examen respectivo.

Tras la desaparición de la víctima, Mina se dio a la fuga, pero mantuvo contacto con su familia y su exposa, Cinthia García, quien se presume brindó ayuda económica al sujeto, con la condición de restablecer su relación.

Finalmente, Adán Mina fue aprehendido en Montero, departamento de Santa Cruz, ya que su intención era escapar al Brasil, pero por falta de recursos no lo hizo y aguardaba la ayuda para marcharse del país. Sin embargo, personal del DACI lo capturó y lo trasladó el sábado a Cochabamba. También se aprehendió a su hermano Robert y a su expareja Cinthia.

/DEA/

Salir de la versión móvil