Bolivia

Novia de Juan Pari denuncia retardación de justicia y pide liberación, a tres años del desfalco al Banco Unión

Imagen referencial / ANF

La novia de Juan Pari, Luciana Regina Cagnola denunció retardación de justicia y pidió la cesación a la detención preventiva, ella afirma que, de septiembre de 2017 a la fecha, la Fiscalía aún no concluyó las investigaciones del caso del desfalco millonario al Banco Unión, la sindicada denunció retardación de justicia y pidió la cesación a la detención preventiva.

“En el caso que nos ocupa hay una retardación de justicia excesiva. El proceso se ha iniciado en 2017 y lamentablemente una etapa que debería durar en teoría solo seis meses, se ha prolongado, y van a ser tres años sin que el Ministerio Público haya concluido la etapa denominada preparatoria”, refirió a ANF Ernesto Jauregui, abogado de Cagnola.

El jurista lamentó que no se estén respetando los plazos ni los derechos de los procesados, en particular de su defendida, que lleva casi tres años privada de libertad.

El 27 de septiembre de 2017, Juan Pari y Luciana Cagnola fueron imputados y luego encarcelados preventivamente por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Actualmente, Luciana Cagnola continúa recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y denunció que la Fiscalía todavía no concluye la fase investigativa, por ello, solicitó la cesación a su detención preventiva para asumir su defensa en libertad, reporta la agencia de noticias.

/ES/


Hemeroteca digital