Bolivia

Vecinos de K’ara K’ara declaran una “tregua” de 48 horas y dan paso a carros basureros

La basura vuelve a acumularse en las calles de la ciudad de Cochabamba / APG

El director de movimientos sociales de la Gobernación de Cochabamba, Jaime Mamani, informó este miércoles que arribaron a una “tregua” de 48 horas con los vecinos de K’ara K’ara, para que se permita el ingreso al botadero de las más de 7.000 toneladas de basura acumuladas en la urbe cochabambina.

«Saludamos la predisposición de los vecinos de K’ara K’ara y según mencionan, lo han hecho por la salud de la población y han dado 48 horas para que puedan ingresar los carros basureros», informó Mamani a la prensa.

El martes por la noche autoridades municipales y de la Gobernación rompieron el diálogo con los dirigentes de K’ara K’ara, tras nuevas exigencias de los vecinos, que no estaban contempladas en el último acuerdo suscrito, reportó ABI.

Asimismo, autoridades de la Gobernación de ese departamento indicaron que se cumplieron siete puntos del acuerdo suscrito el pasado 11 de julio, entre la Gobernación, Alcaldía y el delegado de la Defensoría.

Sin embargo, en su último pliego, los “autoconvocados” demandaron que la Alcaldía presente fichas ambientales, el desembolso de planes de contingencia y planimetrías del Distrito 15 de la ciudad.

En la madrugada, los vecinos de esa zona dieron plazo de 48 horas a la Alcaldía para que entregue la documentación exigida.

/ES/


Hemeroteca digital