Bolivia

Suman denuncias de presuntas relaciones de Evo Morales con menores de edad

El expresidente Evo Morales / Archivo LatinUs

Este miércoles, el viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó que Evo Morales tiene más denuncias en su contra, sobre presuntas relaciones sentimentales con menores de edad.

«Es cierto que el Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas al respecto, pero al tratarse de menores de edad (…) por el momento nosotros queremos mantenerlas en reserva», dijo Vargas a la Agencia de Noticias ABI.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas / Archivo APG

En tanto, aseveró que se está recibiendo toda la información necesaria de las acusaciones para obtener los «elementos fácticos que permitan iniciar las investigaciones».

En semanas precedentes, a partir de la publicación de fotografías, se supo que Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. Pero la relación supuestamente se habría iniciado hace cinco años, es decir, cuando la joven tenía 14 años.

Al respecto Morales aún no se pronunció, pese a que a diario realiza publicaciones en sus redes sociales para referirse a la coyuntura nacional; mientras un diario español, que aseguró, mediante su periodista haber accedido a un informe de la Policía Boliviana, incluso difundió las supuestas conversaciones entre Morales y la joven, a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

OTRO CASO

Asimismo, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló este martes en una emisora radiofónica, que esa instancia recibió otra denuncia, diferente a la mencionada joven de 19 años.

Es «otro caso, se trata de otra persona y nosotros estamos a la espera de una documentación más (porque) este es un tema bastante delicado, se trata de la existencia de una niña; entonces, no queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público, sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo», finalizó Melgar.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar / Archivo APG

Hemeroteca digital