Bolivia Noticias

Senado aprueba plazo para que operadores de radiodifusión renueven sus licencias de operación

Radioemisoras tiene plazo de regular sus tramites hasta el 30 de noviembre.
El Senado, aprobó el plazo para que los operadores de radiodifusión renueven sus licencias de operación, hasta el 30 de noviembre de 2020.

La Cámara de Senadores, aprobó la solicitud presentada por el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora), Alfonso Arévalo, con el objetivo de ampliar el plazo para que los operadores de radiodifusión renueven sus licencias de operación, hasta el 30 de noviembre de 2020.

El presidente la Asbora, Alfonso Arévalo, solicitó la ampliación, debido a que por la pandemia del Covid-19 en el país, varios de sus afiliados no pudieron continuar con sus trámites para renovar sus licencias de operación, cuyo plazo era hasta el 30 de abril de este año.

“Se otorga un plazo excepcional hasta el 30 de noviembre de 2020, para la conclusión del trámite de renovación de licencia de los operadores de radiodifusión que hubieran presentado su solicitud de renovación ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones – ATT en el marco de la Ley 1297 de 10 de febrero de 2020, debiendo cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa legal vigente”, señala el artículo único del proyecto normativo.

El informe técnico del director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Andrés Aliaga fue aprobado por unanimidad.

Según datos de la ATT, en Bolivia existen 1.332 radioemisoras, de las cuales, 972 son comerciales, 200 educativas o públicas y 160 catalogadas como social comunitarias. Del total de emisoras, 1.035 transmiten en Frecuencia Modulada (FM) y 297 en Amplitud Modulada (AM).


Hemeroteca digital