El Ministerio de Salud y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) mediante un comunicado informaron que los 170 respiradores se encuentran almacenados en los depósitos de los Sedes de las ciudades capitales de los nueve departamentos del país, tras la polémica que se desató por el presunto “extravió” de los 170 respiradores.
“Los respiradores no están perdidos (…), estos se encuentran en custodia del Sedes de cada departamento en el que fueron entregados. Los mismos que en los próximos días llegarán a La Paz para almacenarlos en un solo depósito”, indica parte del documento.
Los respiradores se encuentran almacenados en los depósitos del Sedes de las ciudades capitales de departamento en “Trinidad (11), Cochabamba (20), La Paz (49) Oruro (15). Potosí (10), Sucre (10), Tarija (10), Cobija (5) y Santa Cruz (40)”, puntualizó la Aisem.
La firma IME Consulting afirmó que una parte de los 170 respiradores “estaban perdidos”, lo que fue desmentido por la Aisem y solicitó una rescisión del contrato y la devolución de los equipos por un presunto sobreprecio.
Asimismo, el Ministerio de Salud y el abogado de la empresa IME Consulting, Ramiro Vega aclararon que tanto la Presidente, Jeanine Añez, como el ministro de Gobierno Arturo Murillo, “no tienen ninguna participación en el proceso de recepción y almacenaje de dicho equipamiento médico”, afirmación hecha a medios de comunicación.
/ES/