Arte y cultura Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional

Reinician actividades en la industria del cine con nuevas reglas de trabajo por la pandemia

El mundo del cine vuelve a entrar en acción / LA PATRIA
Se reinician actividades en la industria del cine con nuevas reglamentaciones por la pandemia

Con la pandemia que se desató a fines del año pasado en Wuhan – China, la industria del cine y entretenimiento se paralizó, posponiendo o cancelando, la lista de estrenos del 2020 y 2021, sin embargo, en los recientes meses Hollywood presentó un plan de reinicio para comenzar el rodaje de películas.

La revista Variety publicó una copia de reglamentos de la llamada “Fuerza de Trabajo del Comité de Seguridad de la Industria” en la que, entre otros asuntos, señala la limitación de contacto cara a cara entre los actores, además de pruebas regulares y periódicas tanto del reparto como del equipo técnico.

Asimismo, tras varias semanas de deliberaciones entre los sindicatos y los estudios de cine, han presentado una serie de medidas de seguridad que deberán adoptar los estudios de grabación, para garantizar la seguridad e integridad de quienes trabajan dentro de la industria, estas incluyen la medición de la temperatura antes del ingreso al set y test Covid-19 como condición establecida, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Entre otras recomendaciones se incluyeron que los actores deben usar el equipo de protección personal además que “el número de personas que participan en estrecha proximidad con un actor debe reducirse al mínimo”.

En otras partes del mundo como el Reino Unido, en el que se espera comenzar con las grabaciones de “The Batman”, “Animales Fantásticos 3” o “Jurassic World: Dominion”, añadieron otros requisitos para la protección del equipo de producción, entre las que destacan que los artistas deben usar su propio transporte privado para ir y volver de los sets, también que los directores “eviten las escenas de multitudes sociales”.

Asimismo, la industria del entretenimiento asiática se está apegando a las reglas de distanciamiento social y medidas de bioseguridad para grabar o rodar sus series y programas de televisión.

El documento para el comienzo de las actividades de la industria del entretenimiento se elaboró con aportaciones de los estudios Walt Disney Pictures, Netflix, La Alianza de Productores de Cine y Televisión, Apple Studios, CBS Studios Inc., Amazon, Columbia Pictures, Disney Television Studios, Fox Corporation, HBO, NBC Universal, Paramunt Pictures, Sony Pictures Television y Warner Bros. Entertainment.

Igualmente, participaron las federaciones de actores, directores y equipo técnico participaron en el proceso y elaboración de la reglamentación.

Según algunos portales de entretenimiento “Hollywood revivirá después de la pandemia comenzando el rodaje de varias películas a partir de mediados de año”.

Algunas de las cintas que salieron más perjudicadas con la pandemia fueron “La Viuda Negra”, “James Bond”, “Rápidos y Furiosos 9” y “Los Nuevos Mutantes”, los cuales retrasaron sus estrenos en cines.

Por otro lado, varias películas que se encontraban en pleno rodaje detuvieron por completo sus producciones. A pesar de que algunas cintas ya avisaron la próxima fecha de su estrenó otras quedaron estancadas.

Entre algunos de los filmes más esperados para finales de este 2020 están, “Viuda Negra” (6 de noviembre), “Fatherhood” (23 de octubre), “Candyman” (25 de septiembre) entre muchas otras.

Etiquetas

Hemeroteca digital