Bolivia Judicial Política

Gobierno afirma que están listas las órdenes de aprehensión en contra de Loza, Andrónico y Huarachi

Los tres dirigentes que promovieron los bloqueos ya tienen listas sus órdenes de aprehensión / LA PATRIA
Gobierno afirma que están listas las órdenes de aprehensión en contra de Loza, Andrónico y Huarachi

El Gobierno de Jeanine Áñez confirmó este miércoles, que ya se tienen las órdenes de aprehensión en contra de los responsables que instigaron los bloqueos por el lapso de 12 días en el país, como el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y los dirigentes cocaleros, Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó este miércoles, según reporte de la Red Erbol, que sí, se van a ejecutar esos mandamientos de aprehensión.

“La Policía se está moviendo para ubicar a las personas que han estado implicadas y una vez que el Ministerio Público entregue esto a la Policía, tiene que ejecutar estos mandamientos”, indicó.

Durante los bloqueos que se registraron en las carreteras del país por el lapso de 12 días, el Gobierno de Áñez presentó las respectivas denuncias ante el Ministerio Público, para los instigadores de las movilizaciones, aspecto que impidió la llegada de oxígeno a los centros hospitalarios de La Paz, Oruro y Cochabamba, cuyo resultado fue el deceso de más de 30 personas que estaban con coronavirus, internadas en las salas de terapia intensiva de diferentes nosocomios de La Paz y Oruro.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital