Bolivia Coronavirus Salud

Salud del ministro Iván Arias evoluciona favorablemente

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias. ABI
La salud del Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, está evolucionando favorable y gradualmente, pero aún no sera dado de alta médica.

La salud del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, está evolucionando favorable y gradualmente, pero aún no existe fecha para que sea dado de alta médica, según informó el director regional de la Caja de Salud Cordes, Ronald Gandarillas.

“Está con una evolución favorable y Dios mediante está con una saturación de oxígeno más bajo debido a la respuesta de su organismo porque estaba con un flujo alto (…) obviamente sigue delicado por la patología de base que tiene”, explicó Gandarillas según una nota de prensa, publicada por el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, se informó que el tratamiento médico y las dos unidades de plasma hiperinmune, coadyuvaron para la mejoría de la salud del ministro de Estado.

En una anterior oportunidad el Ministro, señaló que fue bendecido con una máscara de buceo adaptada como respirador, gracias a la creatividad del personal médico, luego de sufrir la carencia de oxígeno como miles de bolivianos.

Arias se encuentra internado en el centro de salud desde el 28 de julio pasado por un resfrió y posteriormente dio positivo a Covid-19, que se agravó por su enfermedad de base.

El 1 de agosto, la familia de Arias, solicitó con suma urgencia plasma hiperinmune, debido a su delicado estado de salud por el coronavirus. El 2 de agosto, el Ministro confirmó que recibió la primera transfusión.


Hemeroteca digital