Bolivia

Procurador indica que está concluida la recopilación de pruebas en el caso fraude electoral

El Procurador General del Estado, José María Cabrera / Archivo ABI

La recopilación de pruebas en el caso del presunto fraude electoral de 2019 está en su fase final y espera que este proceso pronto ingrese a la etapa de juicio oral, informó este martes el Procurador General del Estado, José María Cabrera.

«Ya están concluidas prácticamente en su estado final todas las pruebas de los casos de fraude electoral (…), ya vamos más de ocho meses en investigaciones, se han recopilado ya los más importantes elementos de prueba», dijo Cabrera, en una entrevista concedida a la red de televisión nacional ATB.

En ese contexto, subrayó que es muy importante que el Ministerio Público en las próximas semanas «presente su requerimiento acusatorio para ingresar de una vez a la fase de juicio oral, público y contradictorio», reportó ABI.

«El pueblo de Bolivia necesita una sentencia que dé certidumbre y zanje esta historia tan amarga de la historia reciente de Bolivia. La Procuraduría cumplirá con su función establecida en el Artículo 229 de la Constitución de defender los altos interés del Estado boliviano y de los bolivianos», manifestó el Procurador.

/ES/


Hemeroteca digital