Dos militares fueron «brutalmente agredidos» por pobladores en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Sayari. Ambos permanecen internados en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) con diagnostico reservado.
La mañana de este domingo, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, denunció la golpiza que recibieron ambos uniformados la tarde del sábado y anunció que las autoridades investigarán a los responsables del hecho y serán sancionados conforme a la Ley.
Según relató Issa, el teniente Bernardo Grájeda Guzmán, se dirigía de Oruro a Cochabamba de donde es oriundo para recibir tratamiento, debido a que presentaba síntomas de Covid-19 y al tratar de pasar la carretera se bajó en el sector de Sayari, para despejar la vía que se encontraba cerrada por piedras, fue entonces cuando recibió una brutal golpiza por los pobladores de la zona, quienes tras la agresión lo dejaron herido al borde de la carretera.
El teniente de la Fuerza Aérea, Kevin Mollo Mata, quien transitaba con su familia por la carretera, se percató de la presencia de una persona herida al borde de la carretera y trató de brindarle ayuda, pero también fue agredido por los pobladores del lugar.
De acuerdo al detalle, la esposa de Mollo intentó interceder para frenar la agresión, pero también fue maltratada por comunarios de la zona.
«Estos dos militares se encuentran en Cossmil, el teniente Bernardo Grajeda Guzmán tiene un TEC (Traumatismo encéfalo craneal) y tiene diagnóstico reservado, el teniente Kevin Mollo Mata, se encuentra con varios golpes en el cuerpo y laceraciones y un golpe muy fuerte en el ojo, también se encuentra con diagnóstico reservado», informó en conferencia de prensa.
Durante los bloqueos, el pasado 4 de agosto, grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), dinamitaron los cerros en el sector de Sayari, para cerrar por completo la carretera que une las ciudades de Oruro y Cochabamba, en el tramo Confital – Bombeo, como medida de protesta por la nueva fecha de las Elecciones Generales.