Bolivia Noticias Política

Diputado Sergio Choque: “No nos sentimos traidores, seguimos (siendo) parte de la COB así ellos nos expulsen”

Diputado Sergio Choque: “No nos sentimos traidores, seguimos (siendo) parte de la COB así ellos nos expulsen”

Ante las afirmaciones del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señalando el jueves reciente que fueron traicionados por aprobar las Elecciones Generales mediante una ley; hoy salió a la palestra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien a su vez es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y manifestó que no se siente traidor.

“No nos sentimos traidores en ningún momento, seguimos parte de la COB, así ellos nos expulsen, porque somos dirigentes de los sectores sociales a quienes nosotros también nos debemos”, manifestó en declaraciones a los periodistas en La Paz.

El diputado Choque manifestó que no participó de ninguna de las reuniones convocadas por el Gobierno o por otros sectores sociales.

Indicó que en su condición de presidente de la Cámara de Diputados, actuó por conducto regular para llevar a cabo una sesión, en vista que el Senado aprobó la ley de modificación del calendario electoral del 6 de septiembre, que se había fijado en una primera instancia las Elecciones Generales, para el 18 de octubre.

“Como es nuestra obligación en la Cámara de Diputados, hemos tratado de manera inmediata el día miércoles, lo hemos hecho por dispensación de trámite incluso, por la premura y fue rápida la aprobación y todos hemos entendido que teníamos un compromiso con nuestro país y que con esta ley tenía que bajarse la tensión que estaban en las calles”, manifestó.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital