Los campesinos y las bartolinas no levantarán los bloqueos de las carreteras, por lo menos en su departamento. Esa información se conoció después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció oficialmente la noche del jueves que las Elecciones Generales se efectuarán el 18 de octubre.
Los dirigentes, tanto de la Federación Departamentales Única de Trabajadores Campesinos “Túpak Katari”, como de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, afirmaron que no levantaran sus medidas de presión hasta lograr la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.
Añadieron que fueron traicionados por la clase media de los otros departamentos en su “lucha”.
“Pido la unidad en esta coyuntura, nos unamos para enfrentar en esta lucha, hoy nos encontramos en las carreteras, en las calles por causa de Salvador Romero, de la (presidenta) transitoria y su entorno, nos damos cuenta que quieren jugar una vez más con nosotros, y no lo vamos a permitir. Por esto las 20 provincias deciden que no garantizamos las elecciones, esta (presidenta) transitoria tiene que abandonar el palacio de gobierno, nuestra posición es de acuerdo a la decisión del pueblo”, dijo uno de los dirigentes de la federación de campesinos a Página Siete.
Añadió que no darán un paso “al costado, ni atrás”. Asimismo, están alertas para ir cualquier día a la ciudad de La Paz.
/DEA/