Bolivia Impacto

Cabildo en El Alto determina seguir con los bloqueos hasta que Áñez renuncie a la Presidencia

Miles de personas participaron en el cabildo en El Alto, exigiendo la renuncia de Jeanine Áñez. APG
Campesinos, sectores vecinales e indígenas, determinaron en un cabildo en El Alto, seguir con los bloqueos hasta la renuncia de Jeanine Áñez.

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, sectores vecinales e indígenas, determinaron en un cabildo de este viernes en la ciudad de El Alto, seguir adelante con los bloqueos de carreteras, hasta lograr la renuncia de la Presidente del Estado, Jeanine Áñez.

Pese a que la Central Obrera Boliviana (COB), determinó este viernes, un cuarto intermedio en el conflicto con bloqueos hasta el 18 de octubre, fecha de las Elecciones Generales, los movilizados consideraron una burla la espera que fijó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios, por lo que en el cabildo, determinaron continuar con los bloqueos hasta conseguir la renuncia de la mandataria y su salida de Palacio de Gobierno.

Cabildo determinan seguir con los bloqueos. APG

Agregaron que entre los motivos de pedir la renuncia de Áñez, es que ha dejado a la población sin sus derechos a la salud, educación, economía y elecciones, además desconocieron a la COB y al Pacto de Unidad y las calificaron como traidoras.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. La COB y el Pacto de Unidad, a partir de hoy ya no nos representan. Exigimos que abandonen ahora mismo el Palacio (de gobierno), caso contrario, tomaremos el Palacio y todas las instituciones públicas”, se escuchó decir a los oradores”, señalaron durante el cabildo.

Asimismo, pidieron que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), haga cumplir la ley de arraigo, para que las actuales autoridades no salgan del país y enfrenten la justicia, además de exigir un juicio de responsabilidades al Gobierno por los muertos y heridos registrados durante la gestión del Gobierno.

También demandaron a la Asamblea una “ley de garantías” para los dirigentes de las organizaciones sociales, a fin de evitar cualquier tipo de persecución contra las dirigencias de diversos sectores, en un plazo de 72 horas.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil