Bolivia Policial Seguridad

Dos sujetos son aprehendidos en posesión de un fusil y proyectiles en Senkata

Arma de fuego y proyectiles decomisados. ABI
Dos sujetos fueron aprehendidos por miembro Policóa, tras ser sorprendidos en posesión de un fusil Mauser y 41 proyectiles en Senkata.

Dos sujetos identificados como Policarpio S. y Álvaro Omar S. M., fueron aprehendidos por miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser sorprendidos entre las personas movilizadas en el sector de Senkata de la ciudad de El Alto, en posesión de un fusil Mauser y 41 proyectiles.

El director nacional de la Felcc, coronel Iván Rojas, indicó que el arma de fuego no tenía registro y los proyectiles estaban listos para ser disparados. Ambos aprehendidos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y se inició la investigación por los delitos de porte y portación de arma de fuego y terrorismo.

El director nacional de la Felcc, coronel Iván Rojas, en conferencia de prensa. ABI

“El trabajo investigativo realizado por las unidades especializadas y los organismos de investigación de la Policía confirma en parte la hipótesis de que en los lugares donde se procede a bloquear, como es Senkata, se estaría realizando la compra de este tipo de armamento», aseguró.

Según el jefe policial, los detenidos revelaron que el arma iba a ser vendida a la gente que protagoniza el bloqueo en Senkata y el caso está en plena investigación con la finalidad de identificar al supuesto comprador del arma de fuego.

Ambos sujetos enfrentaran cargos por portación de arma de fuego y terrorismo. ABI

Rojas informó que ambos aprehendidos cuentan con militancia política, sin embargo, no reveló a qué partido político pertenecían.

Los uniformados secuestraron el fusil máuser, la munición y los teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.


Hemeroteca digital