Bolivia Impacto

Denuncian nuevo derrumbe por grupo de bloqueadores en la carretera Cochabamba-Chuquisaca

Derrumbe en la carretera Cochabamba-Chuquisaca. ABI
Se reportó un nuevo derrumbe provocado por bloqueadores por la localidad de Vacas, en la carretera Cochabamba-Chuquisaca.

El viceministro de Transportes, Julio Linares, informó este jueves que se reportó un nuevo derrumbe provocado por bloqueadores por la localidad de Vacas, en la carretera Cochabamba-Chuquisaca, que impide el traslado de oxígeno medicinal para los diferentes centros de salud de Oruro y La Paz.

«Tenemos una muy mala información que han provocado un derrumbe premeditado en la localidad de Vacas, ubicado a 120 kilómetros en la carretera Cochabamba hacia Chuquisaca, provocando que las cisternas de oxígeno estén paradas», informó Linares, en una entrevista con ATB.

Además, explicó que se realizaron las gestiones para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pueda acercarse a la región afectada, para conversar con los bloqueadores y limpiar la carretera.

Hace una semana atrás, se registró el primer derrumbe, donde un grupo de bloqueadores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), dinamitaron la ladera del cerro en la comunidad de Sayari del departamento de Oruro, provocando un deslizamiento de material rocoso de gran magnitud hacia la vía.

Ante lo sucedido, Linares pidió a los dirigentes del MAS y de la Central Obrera Boliviana (COB), que lideran esos bloqueos, permitir el paso de las cisternas de oxígeno, porque es material volátil que se diluye con el paso de las horas, lo que irá en desmedro de los pacientes que requieren de ese insumo médico.

En la carretera Oruro – Cochabamba, existen más de 40 puntos de bloque, el resto se distribuye en la vía principal compuesta por Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil