Mediante un comunicado la Policía Boliviana anunció este miércoles, que se encuentra en proceso de investigación para dar con las personas que generan zozobra en y caos en las movilizaciones.
“La Policía Boliviana se encuentra en proceso de investigación para identificar a personas ajenas a las movilizaciones y que buscan intereses particulares y que se encuentran infiltrados en las movilizaciones con el único objetivo de crear zozobra y caos las mismas que serán identificadas, aprehendidas y remitidas al Ministerio Público para el proceso respectivo” indica el comunicado.
Asimismo, el documento da cuenta que el general Rodolfo Montero Torricos Comandante General de la Policía Boliviana, “aún permanece aislado por temas de salud, pero estable, continúan coordinando tareas de seguridad y prevención en todo el territorio nacional”.
DESTROZOS EN EL ALTO
El director Nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que esa unidad policial está a la espera de una denuncia formal por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para iniciar acciones investigativas en contra de los autores intelectuales y materiales de los destrozos ocasionados en el peaje de autopista La Paz – El Alto y el ornato público de la urbe alteña.
«Esta mañana, de manera pública, el señor capitán Dorian Ulloa que es director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de El Alto hizo la denuncia en este sentido. Estamos esperando que se apersone por la Felcc de la ciudad de El Alto a fin de iniciar el proceso investigativo contra quiénes han ido destruyendo lo que es parte del ornato público y la propiedad pública. También estamos esperando que la ABC se apersone», explicó el jefe policial a Radio Éxito.