Bolivia Impacto Noticias

Observatorio de Derechos Humanos pide a la ONU intervenir con las fuerzas de paz, sí continúa la violencia en Bolivia

Las Fuerzas de Paz de la ONU / NUEVO ORDEN MUNDIAL
Observatorio de Derechos Humanos pide a la ONU intervenir con las fuerzas de paz, sí continúa la violencia en Bolivia

“Demandamos la mediación de las Instituciones internacionales, principalmente de las Naciones Unidas, CIDH, Alto Comisionado de las Naciones Unidas; bajo la alternativa de recurrir a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en caso de persistir las acciones de violencia”, señala uno de los párrafos de la Carta Abierta dirigida a las Naciones Unidades, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Internacional de Derechos Humanos, por el presidente del Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Sociales y activistas de derechos humanos, Guillermo Vilela D. de M., y hecha pública este martes.

“Es de conocimiento de todos los ciudadan@s, la difícil situación a la que estamos sometidos l@s bolivian@s; el cálculo político electoral, con el que juegan peligrosamente los políticos en ejercicio del poder y de oposición, podrían provocar enfrentamientos entre bolivian@s”, se indica en el documento.

Argumentando que la manipulación política no tiene límites, los intereses partidarios prevalecen sobre el bien común y generan los conflictos que involucran a todos.

“La conflictividad y las acciones violentas, están provocando, inseguridad e incertidumbre, en la población, además que posterga el restablecimiento de la institucionalidad. La delicada situación pasa por, gestionar que los líderes políticos confrontados, depongan sus actitudes caprichosas y principalmente que instruyan a sus correligionarios y grupos de choque, el cese de hostilidades y que se sujeten  a la Ley para la solución de los conflictos”, se resalta en la nota.

Por ese motivo, es que el Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Sociales, pidió la mediación de las entidades internacionales arriba mencionadas, incluso bajo la alternativa de recurrir a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, si la violencia continúa.

/DEA/


Hemeroteca digital