A partir de este miércoles 12 de agosto, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) determinó bajo el principio de “solidaridad de clase y legados revolucionarios”, masificar el bloqueo de caminos en protesta a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de realizar las Elecciones Generales el 18 de octubre y no así el 6 de septiembre.
“Hacemos conocer que la lucha de la Federación de Mineros es por el pueblo, manifestando y aclarando públicamente que no es por ninguna sigla política”, indicaron en la circular del 10 de agosto reciente.
Criticaron la tozudez, el capricho del TSE de cambiar la fecha de las Elecciones Generales 2020, según el documento, “a su antojo”.
“Instruye a los sindicatos acatar, orgánicamente las determinaciones de la Central Obrera Boliviana (…) por ello, convocamos a los sindicatos del país, para masificar el bloqueo nacional de caminos, por tanto, los sindicatos deben concentrarse en la ciudad de El Alto, el miércoles 12 de agosto a horas 8 y 30 en Ventilla”, establece otro de los párrafos de la circular.
/DEA/