Bolivia Policial Seguridad

Envían a la cárcel a tres de los 49 aprehendidos en los bloqueos de Samaipata

Bloqueadores fueron detenidos por la Policía en Samaipata. EL PAÍS
Tres de los 49 implicados en los bloqueos de Samaipata de Santa Cruz, fueron enviados por la justicia a la cárcel con detención preventiva.

Tres de los 49 implicados en los bloqueos y conflictos suscitados el viernes en la zona de Samaipata del departamento de Santa Cruz, fueron enviados por la justicia a la cárcel con detención preventiva, así informó este martes el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

La autoridad precisó que el juez dispuso 25 libertades irrestrictas, 20 con medidas sustitutivas y la aprehensión de un menor infractor envuelto en estos bloqueos.

La Fiscalía y la Felcc demostraron probabilidad de autoría de los implicados, debido a que se exhibieron ante el juez los objetos contundentes, armas blancas, fulminantes, guías de dinamita y bombas molotov que emplearon los bloqueadores, según indicó ABI.

Asimismo, Rojas mencionó que más de un centenar de personas que intentaron desbloquear la zona para permitir el paso de vehículos que trasportaban insumos médicos y alimentos, fueron agredidos.

Rojas garantizó el trabajo coordinado entre la comisión de fiscales y las unidades especializadas de la Felcc, para las investigaciones contra las personas denunciadas, por los delitos de genocidio, terrorismo, impedir y estorbar el transporte público, atentar contra la salud pública y otras figuras penales.

COVID-19

El lunes, el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Enrique Terán, manifestó también que 14 de las 49 personas aprehendidas, dieron positivo a Covid-19, representando un foco de contagio y riesgo para otros bloqueadores, la Policía y el pueblo de Samaipata.


Hemeroteca digital